2021 IDKE x REVISTA SOY BARBUDO - MODA SOSTENIBLE

2021 IDKE x REVISTA SOY BARBUDO - MODA SOSTENIBLE

¿DE DÓNDE SURGE LA MARCA?

Carla y yo nos conocimos hace unos nueve años. Desde entonces nuestros caminos han ido de la mano. Fuimos compañeras de piso en Nueva York, compañeras de trabajo en Barcelona y amigas que se convierten en familia.

Hacía tiempo que soñábamos con emprender pero la pandemia fue lo que nos impulsó. I don't know either o IDKE (así se llama nuestra marca) nace de nuestro impulso y voluntad por contribuir en un cambio positivo con nuestro planeta. Esta pandemia trajo muchísima incertidumbre a nuestras vidas. No sabíamos sí podríamos viajar, si los establecimientos abrirían o no, si podríamos visitar a nuestros seres queridos a no. De ahí nace la idea de “I don't know either” o lo que es lo mismo, “ Yo tampoco lo sé”.


¿POR QUÉ EL MUNDO DE LA MODA?


Creemos y estamos muy comprometidas en que debemos contribuir en frenar la industria del fast fashion. Las cifras son abrumadoras. Actualmente se fabrican alrededor de 80.000 millones de prendas al año. Si no reducimos el
consumo, para 2050 necesitaremos tres veces más recursos naturales en comparación de los que se usaban en los 2000.

Volviendo al porqué del mundo de la moda. Siempre nos encantó, sobre todo la urbana por cotidiana. Y es ahí, en el día a día, donde podemos aplicar los pequeños cambios para que nuestra sociedad mejore. Pero más que ofrecer ropa por tendencia, estamos muy comprometidas en buscar una sostenibilidad en cada prenda o en cada producto que ofrecemos. En concienciar e intentar desaprender el detestable “usar y tirar”.

INICIOS E INSPIRACIÓN.


Los inicios de idke nacieron en un sofá, con un delivery en la mesa y un brainstorming en papel que aún conservamos. Hahahahahahha

Teníamos claro que queríamos crear algo juntas y contribuir de alguna manera en crear un cambio positivo en nuestra sociedad. Como comentaba en el párrafo anterior, pequeños cambios que aportan mucho en nuestro día a
día.

Queríamos prendas revolucionarias y frases revolucionarias como nuestra “Fuck 2020” que es una de las camisetas más vendidas que tenemos. También teníamos claro que queríamos colaborar con fundaciones y ONGs, por lo tanto empezamos a pensar con cuales nos sentíamos más identificadas.

A día de hoy, donamos un 1€ de cada producto de nuestra colección a fundaciones como Ecodes, Ecomar, CemCat, AfricanDoto y AECC (Catalunya Contra el Cáncer).

Todas ellas luchan por conseguir un futuro mejor en nuestro planeta o por hacer que la calidad de vida de las personas mejore lo máximo posible.

Todas esas personas que hay detrás de las fundaciones son parte de la motivación diaria para que este proyecto llegue a lo más alto.

MOTIVACIÓN PARA CONSEGUIR OBJETIVOS DE FORMA SOSTENIBLE.



La motivación es un motor que has de tener encendido las 24h y aún más cuando estás empezando. Hahahahahaha.

Los comienzos no son fáciles y aún menos si empiezas de cero en un sector. Pero es esa misma motivación y el trabajo en equipo los que hacen ver los resultados deseados.

Colaborar con fundaciones como ECOMAR o entidades como ECODES, nos mantienen despiertos a la hora de conseguir objetivos sostenibles. Toda información que puedan brindar es más que buena.

Mirar hacia un futuro sostenible ya no es algo que podamos decidir sino un camino que debemos emprender juntos, así que cada día intentamos acercarnos más a esas metas, sobre todo la de ser cada día más conscientes y poder ayudar a otras personas a que también lo sean.


MOMENTO ACTUAL Y RETOS PARA EL FUTURO.

¡Pues apenas estamos arrancando! Empezamos las ventasen abril y desde entonces no hemos parado. No podíamos imaginarnos todo el trabajo que había detrás de un e-commerce. Desde el momento de la creación, después el sistema logístico, redes sociales, etc... pero estamos muy contentas con los resultados. Sabemos que poco a poco, con constancia vamos a llegar a donde nos propongamos.

Y hablando de retos, uno de los más grandes sería posicionarnos como marca ecológica. Eso significaría haber creado una gran comunidad y que nuestro mensaje y todo lo que queremos transmitir pueda llegar a miles y miles de
personas. 

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